INTEGRANTES:
SANDRA MILENA CARTAGENA
CRISTIAN CAMILO RIVERA
RAFAEL SEGUNDO SOCARRAS
ANDRES FELIPE SUAREZ
LEIDY MARCELA TOCANCHON
OBJETIVO:
A TRAVES ESTE PROYECTO SE QUIERE:
Incentivar a las personas
Concientizar a las personas
Ayudar a las personas
INVESTIGACION:
PANEL SOLAR
Un panel solar es un dispositivo diseñado para captar parte de la radiación solar y convertirla en energia solar para que pueda ser utilizada por el hombre.
Pueden distinguirse dos tipos de paneles solares:
Paneles de energía solar térmica: llamados colectores solares térmicos, convierten la luz en calor. Existen dos tipos de paneles solares térmicos: los colectores de agua y los de aire.
En los colectores de agua, el agua circula por los tubos provistos de aletas. Para obtener un mejor rendimiento, el conjunto se coloca en una caja de vidrio aislante ya que con esto se logra un efecto invernadero. Con buen sol, y si las necesidades de agua caliente son moderadas, una red simple puede ser suficiente. Las aletas, que forman lo que es llamado el absorbente, son calentadas por la radiación solar y transmiten su calor al agua que circula por los tubos. Los colectores de agua son utilizados para la calefacción y/o para producir agua caliente sanitaria.
En los colectores de aire, es el aire el que circula y se calienta en contacto con los absorbentes. El aire así caliente es después ventilado en los ambientes de calefacción o utilizado en los cobertizos para el secado de los productos agrícolas.
Paneles solares fotovoltaicos: llamados módulos fotovoltaicos, convierten la luz en electricidad.
En ambos casos, los paneles son generalmente planos, con varios metros de anchura y de longitud. Están diseñados para facilitar su instalación y su precio se fija de manera que puedan ser utilizados tanto para aplicaciones domésticas como industriales.
Los paneles de energia solar son, en la actualidad, más viables económicamente que los módulos fotovoltaicos. Los paneles solares son los componentes básicos de la mayoría de los equipos de producción de energía solar. El interés por la utilización de paneles solares surge rápidamente cuando se sabe que un generador fotovoltaico de 329 km podría cubrir la totalidad de las necesidades de electricidad del mundo.
MATERIALES:
Una caja de cartón grueso o una heladera de Icopor
- Una botella de plástico de 1,5 o 2 litros.
- Pintura negra.
- Papel de aluminio.
- Papel celofán.
PROCEDIMIENTO:
Se enjuaga varias veces la botella y una vez seca se pinta exteriormente de negro. A la caja de cartón grueso se le colocan paredes oblicuas de manera que al apoyar la botella en el fondo quede prácticamente inmovilizada.
Se forra el fondo y laterales internos de la caja con papel de aluminio y se lo pega con adhesivos o cinta. Se llena la botella hasta sus ¾ partes y se la comprime para que el agua llegue al tope , se tapa con firmeza la botella y se la coloca dentro de la caja; luego se cubre toda la caja con papel celofán y se pega con cinta adhesiva de cualquier tipo.
Ahora se coloca la caja orientada hacia el norte e inclinada 45º respecto al suelo para aprovechar mejor los rayos solares y en algunas horas (2 a 5) tendrás agua lo suficientemente caliente para preparate un café o cualquier otra bebida caliente.EVIDENCIAS
1) Enjuaga varias veces la botella, y una vez seca se pinta exteriormente de negro.
2) Coloca a la caja de cartón grueso paredes oblicuas de forma que al apoyar la botella en el fondo quede prácticamente inmovilizada.3) Forra el fondo y los laterales internos de la caja con papel de aluminio, y pégalo con adhesivo o con cinta.
4) Llena la botella hasta sus ¾ partes, y comprímela para que el agua llegue al tope.
5) Tápala con firmeza y colócala dentro de la caja. Luego cubre toda la botella con papel de celofán, y pégala con cinta adhesiva.
6) Ahora coloca la caja orientada hacia el norte e inclinada ligeramente respecto al suelo, para aprovechar así mucho mejor los rayos de sol.
2 comentarios:
Felicitaciones desde Nicaragua!
Igual a mi hija Daira Marcela de 10 años le han dejado este trabajo en la asignativa de Ciencias y vuestro trabajo no ha servido de mucha ayuda e ilustración.
Os compartimos que fue todo un éxito y logramos Agua Caliente para hacernos un Té Caliente muy rico y reanimante que compartimos
Felicitaciones desde Nicaragua!
Igual a mi hija Daira Marcela de 10 años le han dejado este trabajo en la asignativa de Ciencias y vuestro trabajo no ha servido de mucha ayuda e ilustración.
Os compartimos que fue todo un éxito y logramos Agua Caliente para hacernos un Té Caliente muy rico y reanimante que compartimos
Publicar un comentario